SOBRE NOSOTROS

LOCAL EXPERIENCIAS y AVENTURAS EN LA “COSTA DEL SOL”

 “Local Experiencias y Aventuras” fue creado en Nerja, Málaga con el deseo de promover el Ecoturismo sostenible. Nada pasa por casualidad… pues ya estaba en mi pensamiento desde que era un niño.

Desde pequeño siempre estuve en contacto con la Naturaleza pues mis abuelos eran agricultores y ganaderos. Mis padres también desde muy pequeño me llevaron a Granjas Escuelas y Campamentos en los meses de verano. Además cada año durante el curso mi colegio organizaba excursiones a lugares increíble como Cazorla,Pirineos, Tarifa… Fué aquí donde me apasione por el trabajo profesional de cada monitor y que me marcaron su entusiasmo y su amor a la Naturaleza. Desde entonces sentí que yo quería transmitir los mismos valores que ellos me estaban aportando a mi.

Mi camino comenzó formándome como maestro de Educación Física y trabajando como monitor de multiaventura durante los veranos en los mejores campamentos de Andalucía ( Cazorla, Parque de los Alcornocales, etc..) Después me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, donde me especialice en Turismo activo con un postgrado que me enseñó la ‘Pedagogía de la Aventura’.

Otros veranos me fui a trabajar a Asturias y Pirineos, donde me profesionalice como Guía y Técnico deportivo de Barrancos.Td2. 
El último año de mi carrera fue en Lausana (Suiza) para hacer el curso de Erasmus poniéndome en contacto con los deportes de montaña y la naturaleza aprendiendo también francés.
Continúe viajando a otros lugares como Escocia, pasando un año en Edimburgo aprendiendo inglés y más tarde a Brasil, donde viví y aprendí a hablar el portugués.

Brasil fue donde conocí a FERNANDA SIMPÁ, mi compañera de vida y aventuras, llena de alegría e inspiración. Nosotros nos conocimos en la selva en La Chapada dos Veadeiros haciendo lo que más nos gusta ecoturismo.

 Ella estudiaba Asuntos Sociales en la Universidad de Río de Janeiro y ya organizaba viajes y actividades de integración social en la Naturaleza. Ella es técnica de supervivencia en la selva, y su pasión es hacer travesías de varios días inmersos en la naturaleza. Continuó su formación en España como Monitora de Tiempo Libre y Ocio y Guía de Senderismo. 

El destino nos llevó a la Costa del Sol, conocida también como Andalucía Tropical donde nos decidimos hacer la mejor selección de experiencias y aventuras y crear nuestra marca –Local Experiences & Adventures– llenas de cultura y anécdotas y con una nueva visión del “Ecoturismo Slow”. Nuestro deseo es crear un turismo sostenible y respetuoso en la provincia de Málaga y Andalucía dando valor al entorno, a lo local, y respeto a la naturaleza. Cumplimos con todos los requisitos legales y estamos inscritos en el registro de Turismo Activo de Andalucía  con nº AT/ MA/ 00338.

Nuestro lema es: “ACTÚA COMO LOCAL, Y DESARROLLA UNA CONCIENCIA GLOBAL”

Ecoturismo Málaga